Que hacer para que mi empresa aparezca en Google

Seguramente tienes una empresa o negocio y esta posee un sitio web bien diseñado, con un buen contenido. Sin embargo, hay un problema: no apareces por ningún lado en Google y con toda razón te estarás preguntando: ¿Cómo aparecer en las búsquedas de Google? Tranquilo, en este post responderemos esta y otras preguntas con relación a posicionamiento web, tú solamente debes continuar leyendo.

Claves para aparecer primero en Google

Estas son algunas de las acciones que puedes realizar para ayudar a la web de tu empresa o negocio a aparecer primero en Google:

  1. Añade keywords (palabras clave) adecuadas para tu negocio o empresa. Establece cuáles consultas de búsqueda quieres que responda Google a través de las páginas de tu web.
  2. Para aparecer primero en Google hazle las cosas a Google más sencillas. Coloca keywords en la etiqueta de título, en la meta descripción y en tu URL. Esta misma acción debes hacerla con las etiquetas Alt.
  3. Crea contenidos de valor para tu público objetivo. La clave para que tu página web sea la primera en aparecer en Google es el contenido que seas capaz de ofrecer. Este debe ser confiable, útil, sencillo de leer e informativo.
  4. Destaca la ubicación de tu empresa o negocio. Esta es otra manera de aparecer en las búsquedas de Google: orientando las consultas basándote en la ubicación de tu compañía o negocio. Tu sitio web debe indicar la ciudad y/ o zona geográfica en la cual se encuentra tu empresa.
  5. Optimiza tu web para dispositivos móviles. Esto debido a que casi todas las búsquedas se hacen a través de estos dispositivos.
  6. Focalízate en la experiencia de usuario. Tu sitio web debe ser atractivo para tu audiencia, y además debe ser sencillo de navegar.
  7. Crea tu cuenta de Google My Business. Es una de las herramientas potentes para negocios locales, y tú debes aprovecharla.
  8. Realiza la optimización de tu ficha Google My Business. Recuerda que es importante su optimización para que tengas mucho más visibilidad.

Por qué es importante aparecer en Google

Tu página web debe aparecer en Google y estas son las principales razones:

▶ La gran mayoría de las búsquedas realizadas por los usuarios se hacen desde Google, por lo que esforzarse por posicionar en otros buscadores puede resultar poco productivo.

▶ A través de tu página web tendrás más posibilidades de captar clientes y fidelizarlos, lo cual va a incidir considerablemente en tus ventas, tanto a mediano como a largo plazo.

▶ Los usuarios demuestran tener más preferencia por las páginas web que por las RRSS, para buscar información, comprar o vender sus productos o servicios.

Estas son tan solo algunos de los motivos por las cuales tu sitio web debe aparecer en Google. No obstante, para lograrlo la misma debe ofrecer una buena experiencia de usuario, y para conseguirlo esta debe tener ciertas condiciones.  Entre estas, las más  indispensables son contar con una adecuada velocidad de carga y estar alojada en un buen servidor.

¿Cuáles son los beneficios de aparecer en Google?

▶ Tu empresa o negocio obtendrá mayor visibilidad. Google le permite a tu web ser visible ante los ojos del mundo. Si tienes un lugar en los primeros resultados de alguna combinación de keywords, estás asegurando tu visibilidad ante los usuarios, quienes llegarán a ti por cuenta propia (sin que tú debas salir a buscarlos).

▶ Tendrás conocimiento del mercado. Las estadísticas de Google permiten obtener información sobre los navegantes que lleguen a tu web (edad, género, horario de conexión, entre otros). Estos datos ayudan a segmentar mejor al público objetivo.

▶ Captaras el tráfico que deseas. El diseño de la web puede hacer que a ella lleguen únicamente los consumidores ideales de tu producto o servicio.

▶ Ganarás mayor autoridad. Aparecer en los primeros lugares de búsqueda da a entender a los usuarios que tu producto o servicio es de calidad y, por lo tanto, proyecta autoridad.

▶ Puedes generar ingresos extras. La monetización de tu sitio web a través de anuncios publicitarios puede generarte un ingreso adicional.

▶ Vencerás a tu competencia. Estar en primer lugar antes que tu competencia te hará obtener más ventaja a la hora de encontrar nuevos clientes.

Consecuencias de no aparecer en Google

Si tu marca no aparece en Google, quiere decir que no es visible ante el mundo digital, y si nadie la mira en el entorno online, las consecuencias serán poco favorables para tu negocio, entre estas tenemos:

➞ Tendrás menor tráfico en tu página web.

➞Tu competencia tendrá ventajas sobre tu negocio.

➞ Tu negocio tendrá mucha inestabilidad.

➞ Posiblemente, debas hacer otro tipo de inversión en publicidad tradicional (que te podría resultar muy costoso).

➞ Tu capacidad para atraer nuevos clientes será estará disminuida

➞ Deberás buscar a tus clientes tu mismo.

¿Quieres más ventas o una web profesional?

Solo tienes que echar un vistazo a los estupendos servicios que te ofrece fullfreelancer.

Más ventas Una web profesional

¿Por qué Google no encuentra mi página web?

Si notas que tu sitio web no aparece en ningún lado en los resultados de búsqueda, puede deberse a varios motivos:

⇨ Tu web es muy nueva. Si tu web apenas acaba de ser lanzada, a Google le tomará cierto tiempo encontrarla.

⇨ Puedes estar bloqueando la indexación. Si le dijiste a Google que no mostrara algunas páginas en los resultados de búsqueda, él no lo hará.

⇨ Tienes pocos backlinks. La cantidad de enlaces entrantes o backlinks puede ser una ventaja para ganar autoridad.

⇨ Tu sitio web ha sido penalizado por Google. Es poco frecuente que Google penalice una web, pero de ser así lo hizo debido a que ha considerado que tu web no cumplía con las condiciones de su guía de calidad, es decir, si tenías contenidos duplicados.

⇨ La optimización de tu web necesita ser mejorada. Este puede ser otro de los motivos por los cuales tu web no aparece en los resultados de búsqueda: por un trabajo de SEO mal elaborado.

¿QUIERES MEJORAR O APARECER EN INTERNET?

Contamos con la solución

Cotizar precios flexibles

¿Por qué es importante un buen SEO para un sitio web?

El SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de técnicas que hacen que una web alcance un mayor ranking en los resultados de las SERP (Search Engine results pages).

Tener un buen SEO en tu sitio web hará que este se haga más visible para los usuarios que buscan tu marca, producto o servicio, es decir, tu web aparecerá en los primeros lugares de búsquedas.

El posicionamiento SEO es una herramienta que te da garantía de captar clientes potenciales no solamente en el presente, sino en el futuro. De manera que, el trabajo SEO realizado en tu página web te otorgará beneficios perdurables en el tiempo, y tus clientes continuarán en crecimiento.

Es por ello que el SEO es muy importante para tu negocio, pues le aporta a tu empresa estabilidad, lo cual ayudará a que nunca tengas que enfrentarte a la falta de clientela, sino que hará que siempre lleguen a ti potenciales clientes que estén interesados en tu producto o servicio.

Soluciones de poder aparecer en Google

Para mejorar el posicionamiento de tu web debes tener en cuenta que no hay recetas mágicas que te ofrezcan resultados de un día para otro.

Si quieres estar en las primeras posiciones del SERP tu contenido debe ser de calidad, es decir: debes tener la capacidad de generar contenido de valor para tus usuarios, que den respuesta a sus principales inquietudes.

Para ello debes conocer bien a quién te estás dirigiendo, cual es tu público objetivo (o Target), cuáles son sus necesidades. Asimismo, debes saber cómo te buscan tus posibles clientes, quién es tu competencia, por lo tanto tu meta será convertirte en la marca que tu público desearía ver.

El contenido a desarrollar debe seguir un plan: este debe tener un objetivo definido, un público reducido y debe estar planificado. Su formato debe ser variable, dependiendo a qué tipo de usuario se dirige, y enfocado en que este ejecute una acción específica en su visita, como por ejemplo: leer más post, darte su email, seguirte en tus redes sociales, compartir tu contenido con otros usuarios, etc.

Además, es muy importante que cuides tu branding: este es vital para el SEO. Si nadie te ve, nadie te buscará, de manera que si tienes una marca potente la gente va a buscarte más y serás referencia fiable y por ende podrás notar los beneficios del SEO.

A quien contratar para que mi negocio aparezca en Google

Si deseas aparecer en Google debes contratar los servicios de un Consultor SEO.

Este profesional analizará tu producto o servicio (así como también a tu potencial cliente), para que cuando este haga su búsqueda en Google esté tu web allí entre los primeros lugares.

Si tú web logra posicionarse en los primeros lugares de búsqueda, alcanzará una mayor cantidad de clics y por ende, más capacidad de conversión de clics en clientes.

Conclusión

Para que tu web site aparezca en Google y además esté dentro de los primeros lugares de búsquedas que realizan los usuarios en internet, debes considerar que el SEO juega un papel indispensable, por lo cual debes contar asesoría profesional de forma permanente.

Si tu web no aparece en internet o no está en una buena posición en el ranking de las SERP, no dudes en contactarnos, somos Consultores SEO y estamos a tu disposición.  

Leonela de lima

Leonela de Lima

Aficionada del marketing digital, con habilidad en diseños de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo FULLFREELANCER. En sus tiempos libres, le agrada desarrollar proyectos o leer un libro.

5/5 - (1 voto)

¡Si te intereso este artículo, compártelo en las redes sociales! 

Compartir428 Compartidos