Las mejores extensiones de google para seo

Compartir956 Compartidos

En el mundo online, especialmente en el sector del marketing digital, todos están en busca de lograr el mejor posicionamiento dentro de los motores búsqueda, particularmente en Google Chrome, que como bien sabemos, actualmente es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, no solo por su facilidad y rapidez de uso, sino también por las múltiples herramientas que ofrecen a los profesionales en el área de marketing y desarrollo de páginas web, que hacen más fácil sus tareas diarias.

Sin embargo, además de las herramientas para desarrolladores, Google nos ofrece una lista enorme de extensiones de Chrome, que abarcan desde funciones básicas hasta de uso profesional, y es aquí donde se incluyen las extensiones SEO. Por eso, en este post te enseñaremos cuales son las mejores extensiones de Google Chrome, y como puedes sacarle provecho.

¿Por qué son importantes las extensiones para el SEO?

Las funcionalidades que ofrecen las extensiones para Google Chrome son diversas, al hablar de ellas nos referimos a aquellas herramientas que pueden ser utilizadas por el usuario de acuerdo a las necesitas que tenga, y mientras navega por la web. Esto quiere decir que mientras navegas en Google puedes acceder de forma simultánea a los plugins de Google, que en el SEO, es importante porque servirá de apoyo en la revisión de cualquier aspecto relacionado con tu sitio web, lo cual te ahorrará tiempo y sin duda van a ser un plus en el desarrollo del SEO.

¿Cómo instalar una extensión?

Para instalar una extensión en tu computador primero deberás abrir el navegador y dirigirte a la tienda de extensiones Chrome. Para esto, puedes escribir en el buscador “Chrome web store” y automáticamente veras una imagen como la de abajo, y en la parte superior izquierda veras una pequeña casilla en la cual deberás escribir el nombre de la extensión que deseas instalar.

mejores extensiones de google para seo

Si aún no tienes el nombre de una extensión en mente, en “categorías” puedes seleccionar el área de tu interés y añadir extensiones de Google Chrome que te interesen. Luego te aparecerá en la parte superior derecha y solo tendrás que dar clic sobre el icono de la misma, y listo.

¿Quieres más ventas o una web profesional?

Solo tienes que echar un vistazo a los estupendos servicios que te ofrece fullfreelancer.

Más ventas Una web profesional

Las mejores extensiones para un buen SEO

Ahora que ya sabes cómo instalarlas, estás listo para conocer las mejores extensiones SEO.

🔥 Check my Links:

Esta es una de las tantas herramientas de Google Extension. Básicamente, con podrás hacer una revisión de todos los enlaces que posee una página web, y verificar cuál de ellos no está funcionando de forma adecuada o está arrojando errores 404. Para esto, la misma extensión te resaltará cada uno de los enlaces con un color, siendo el verde cuando este funcione bien, y de rojo cuando el enlace se encuentre roto.

Check My Links

🔥 Facebook Pixel Helper:

Con solo ver su nombre ya puedes tener una idea sobre su función, que es sumamente útil para fines comerciales. Con este pluggin podrás buscar pixeles de Facebook y hacer comentarios en tiempo real, obteniendo una información detalladas sobre pixeles del sitio web, advertencias, errores y éxitos, comprobando así el estado del código.

Facebook Pixel Helper

🔥 Keywords Everywhere - Keyword Tool:

Es el complemento ideal para encontrar palabras claves, y obtener métricas precisas, lo cual es tremendamente útil en SEO. Una vez la tengas instalada, solo debes escribir en el buscador la palabra inicial de la cual deseas obtener información y esta te arrojará una lista con todos los resultados relacionados a esa keyword.

Los beneficios de Keyword Tool son los siguientes:

✓ Volumen de búsqueda: Podrás observar un promedio de las búsquedas que realizan los usuarios en el navegador durante el último año.

Costo por clic: También es llamado CPC, y no es más que lo que paga un anunciante por clic para que la palabra clave parezca en Google Ads.

Datos de competencia: Te muestra la competencia existente en múltiples sitios web como Google search Console, Youtube, Amazon, etc.

Keywords Everywhere - Keyword Tool

🔥 LinkMinerl:

Otra de las mejores extensiones para Chrome completamente gratis. Con LinkMiner puedes saber que paginas o dominios están enlazando a tu competencia, obteniendo los enlaces más importantes y usar esta información como estrategia en el SEO Offpage, para posicionar tus palabras claves por encima de la competencia, ya que podrás replicar dichos enlaces y sacar provecho del tráfico que proporcionan.

LinkMiner

🔥 MozBar:

No podía faltar esta extensión, que precisamente es perteneciente a la empresa líder en SEO: Moz, con la que optimizaras tu posición en los buscadores a través de análisis On-page, Off-page, backlins, autoridad de dominio, etiqueta de Metarobots y etiquetas de Schema.org con la que los navegadores entenderán de una forma practica el contenido que está marcado.

MozBar

🔥 Seerobots:

Si deseas ver información sobre el meta robots de un sitio web, este es el programa perfecto. A través de Seerobots puedes identificar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, y esto se visualiza por medio del cambio de colores:

Si es completamente verde, quiere decir que el sitio tiene “índice, seguimiento” como atributos de robots.

Si es rojo, tiene “noindex, nofollow” como atributos de robots.

Si es verde del lado izquierdo y rojo en el lado derecho, el sitio tiene “índice, no seguir”.

Por el contrario, si es rojo a la izquierda y verde a la derecha, tiene “noindex, seguir”.

Seerobots

🔥 SEO META in 1 clic:

Con el puedes analizar todo el SEO de una URL, y tal como su nombre lo indica: En un clic, y completamente gratis. Con ella puedes ver todas las metaetiquetas para hacer un mejor uso del SEO. Puedes observar:

Titulo

Descripción

URL

Metarobots

Encabezados de HTML en orden de como aparecen

Cantidad de imágenes con ALT y sin ALT

Cantidad de enlaces

SEO META in 1 CLICK

🔥 Detailed SEO Extension:

Es similar al anterior, pero funciona para Firefox y el análisis de SEO es menos profundo que con SEO META in 1 clic. Básicamente podrás identificar que enlaces están duplicados por palabras claves, tener nuevas opciones para agregar enlaces internos y exportar de forma rápida dichos enlaces.

Detailed SEO Extension

🔥 SEOquake:

Otro de los plugins de Google Extensions y una de las más populares, que te brinda la posibilidad de hacer análisis de páginas web, obteniendo información como Meta-etiquetas, tipos de enlaces, existencia de robots, entre muchas otras.

SEOquake

🔥 Redirect Path:

Esta es una de las extensiones SEO más indispensables, ya que en el mundo online cada milésima cuenta. A través de esta herramienta podrás hallar una ruta de redirección de un enlace o el reenvio de una URL que este presentando errores, de una forma visual.

Con Redirect Path se marcaran los códigos de estado HTTP 301, 302, 404 y 500, lo que te permitirá comprobar la redirección del servidor. Por otro lado, también te mostrará los encabezados HTTP, tales como cookies, almacenamiento en caché, dirección IP del servidor, tipos de servidor, etc.  Y podrás ver los redirecionamientos Meta y Javascript, así como comprobar la redirección del lado del cliente.

Redirect Path

🔥 Disable HTML:

En palabras sencillas, a través de esta Google extensions puedes habilitar o bloquear CSS, Javascript, cookies, así como imágenes o ventanas emergentes, lo que te dará una visualización de tu página web sin esas configuraciones y chequear a fondo su comportamiento.

disable-HTML

🔥 XPath Helper:

Esta es una de las mejores extensiones de Chrome para hallar XPath, así que si lo que deseas es extraer, evaluar o editar consultas de webs estas ante la extensión indicada.

XPath Helper

🔥 Keyword Surfer

Una de las extensiones gratuitas para SEO con la cual puedes mirar los volúmenes de búsqueda sobre un dominio de forma directa en el navegador, cumpliendo una acción similar a la anterior, con la diferencia de que es 100% gratis. Ahora te preguntaras, ¿Cómo funciona?…

Cuando introduzcas una keyword la extensión te arrojará dos valores numéricos, el primero corresponde al total de búsquedas a nivel global, y el segundo, al volumen de búsquedas específicas en el país que estés consultando. Además de lo anterior, Keyword Surfer permite visualizar una tabla con palabras claves y búsquedas relacionadas, ordenadas por volumen y porcentaje de similitud, con lo que harás un estudio SEO más profundo.

Keyword Surfer

¿NECESITAS MEJORAR TU PÁGINA WEB?

Contamos con las mejores plataformas del Marketing online donde llevaremos a otro nivel tu sitio web

Quiero ventas

🔥 SERP Trends:

Con esta herramienta puedes saber cómo es la posición que ocupa una página en los resultados de búsqueda, y si ha subido o ha bajado en los últimos días, y así comparar la evolución de ese sitio con tu tienda online de acuerdo al producto o servicio que ofrezcas.

SERPTrends SEO Extension

🔥 FatRank:

Básicamente esta es una herramienta de rastreo de Keywords que te permite realizar un seguimiento de las mismas y ver si se encuentra entre las 100 primeros puestos de búsqueda, al mismo tiempo que puedes hacer una comparación con tu competencia.

FATRANK

🔥 User-agent Switcher:

Mediante este plugins puedes añadir un menú y una barra de herramientas que permita cambiar entre cadenas el agente de usuario, y así dar el acceso a páginas que restringe la entrada según el navegador que se esté utilizando.

User-Agent Switcher for Chrome

🔥 Complemento inhabilitación Google Analíticas:

Tal y como su nombre lo dice, este es un complemento diseñado para inhabilitar el uso de datos en el navegador web, no solamente de Google Chrome, sino también de otras motores de búsqueda como Firefox, Safari y Microsoft Edge. De esta forma tus datos no serán utilizados por Google Analytics al realizar una búsqueda.

Complemento inhabilitación Google Analytics

🔥 Structured Data Testing Tool:

Es una herramienta SEO gratuita, disponible en Google Extensions que permite hacer prueba de datos estructurados, contribuyendo a que tu contenido se visualice en los motores de búsqueda y propiedades de Google.

Schema Builder & Tester for Structured Data

🔥 Count me up - Contador de palabras y caracteres:

Es una interfaz que, como lo dice su nombre, ayuda en el conteo de palabras y caracteres, y que es compatible con cualquier navegador

Count me up - Contador de palabras
Leonela de lima

Leonela de Lima

Aficionada del marketing digital, con habilidad en diseños de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo FULLFREELANCER. En sus tiempos libres, le agrada desarrollar proyectos o leer un libro.

5/5 - (4 votos)

¿Te gusto este artículo? Te invito a compartirlo :)

Compartir956 Compartidos