Como redactar artículos seo

Cómo redactar texto SEO para tu página web

Coincidir con determinadas páginas al momento de realizar una búsqueda en internet no es casualidad, detrás de estas páginas se ha desarrollado un trabajo de SEO diseñado para que esto suceda. Pero ¿Realmente entendemos lo que es SEO? En el siguiente artículo lo desarrollaremos juntos.

Empecemos por saber que es SEO, se conoce como SEO al conjunto de técnicas que utiliza un programador o desarrollador para que una página web se posicione en los primeros lugares de los motores de búsqueda. No es solo la redacción de texto lo que garantiza un buen posicionamiento dentro de la web, más bien son un conjunto de estrategias como:

  • Creación de contenido original, actualizado y natural.
  • Definición de las palabras claves (keywords) que más tráfico puedan atraer a nuestro site.
  • Correcto uso de los H1, H2, H3 y H4.
  • Contar con un blog compuesto de una redacción SEO correctamente redactada será de gran ayuda para los motores de búsqueda.
  • Lo ideal a la hora de redactar contenido para SEO no es pensar en tu posicionamiento dentro de la web, el objetivo final siempre será el propio usuario. A fin de cuentas, es Él quien te lee.
  • Piensa 100% en tu público o nicho, no es recomendable redactar texto SEO para todos, debes saber a qué personas te estás dirigiendo y procurar hablarle de una forma lógica y estructurada.

Uso de keywords al momento de redactar texto SEO

¿Dónde pueden ir las palabras claves?

  • Título del artículo, utilizando la etiqueta H1.
  • En los subtítulos, utilizando la etiqueta H2.
  • En el primer párrafo.
  • En el último párrafo.
  • En el cuerpo del texto.
  • En la URL del artículo (también conocido como slug).
  • Atributos de las imágenes, aquí es donde hacemos uso del atributo ALT dentro de las etiquetas de las imágenes.

Una forma de no repetir las keywords dentro del texto es incluir sinónimos de una palabra clave o variaciones de estas como por ejemplo: llantas para tu carro, neumáticos para tu vehículo o cauchos para tu automóvil.

¿Quieres más ventas o una web profesional?

Solo tienes que echar un vistazo a los estupendos servicios que te ofrece fullfreelancer.

Más ventas Una web profesional

Perfeccionamiento de tu texto SEO

  • Con relación al título: debe captar la atención y el interés del usuario, por ende, debe ser llamativo y atractivo para el mismo. Procura incluir la palabra clave en este punto de tu redacción.
  • Con relación al cuerpo del texto: ¡Procura que tu contenido sea original! Con esto no queremos decir que no debas visitar fuentes, todo lo contrario, encuentra las fuentes necesarias que te permitan crear un argumento o contenido propio, único y confiable. Apóyate en las negrillas cuando quieras resaltar partes que consideres importantes dentro del texto SEO (como las keywords por ejemplo). Evita llenar tus artículos de contenido vacío o de relleno para armar un texto largo, es mucho mejor redactar un contenido específico y de valor que ayude al usuario en su búsqueda y no tenga necesidad de buscar información en otras páginas. Lo recomendable es redactar párrafos de tres a cinco líneas.
  • Aprovecha las etiquetas H1, H2, H3 y H4 para estructurar tu contenido: ya hablamos sobre el título principal del artículo con los H1. Para el H2 lo recomendable es utilizarlos cada tres párrafos para destacar algún dato o información de relevancia para el usuario. Finalmente los H3 y H4 serán de gran ayuda para tus subtítulos. Este tipo de estructura ayudará a diferenciar las secciones y subsecciones del artículo o blog.
  • Incluye enlaces internos y externos dentro de tu contenido: incluir enlaces externos hacia otros sitios web darán mayor credibilidad a tu contenido. Por otro lado, cuando hablamos de enlaces internos, es importante que el propio artículo se pueda conectar con las diferentes secciones o páginas de la propia página web.
  • Viñetas: añadir viñetas o recuadros a tu contenido darán un descanso visual, esto se traduce a una mejor experiencia para el usuario.
  • URL amigable: procura tener una estructura limpia de stop words u otro tipo de caracteres o números.
  • Incluye contenido multimedia: imágenes, infografías o vídeos embebidos publicados en Youtube son elementos que sumarán a tu sitio web. Recuerda que deben estar optimizados para SEO.
  • Uso de las palabras claves: herramientas como SEOquake nos ayudan a prevenir el uso exagerado de las palabras claves dentro de nuestro contenido SEO. No debe ser repetitivo o monótono, por el contrario debe ser un contenido natural.
  • Imágenes: deben ser imágenes de calidad en formato JPEG o PNG preferiblemente, también puedes comprimirlas antes de subirlas si sientes que son muy pesadas para tu sitio web. Incluye un pie de foto para cada imagen ya que los buscadores relacionan la imagen con el contenido del artículo. No te olvides de incluir el texto alternativo ALT en las imágenes, Todas las imágenes deben de contar con un nombre de archivo que la describa, de lo contrario los buscadores no sabrán de qué trata. En este punto es un buen momento para el uso de la palabra clave.
Seo

Quiero Vender más

Te ayudamos sin compromiso

Herramientas para optimizar tu texto SEO con wordPress

  • SEOquake: te permite comparar tu post con artículos que tengan un contenido similar, es decir, podrás saber si tu artículo está optimizado en función de los parámetros que hemos ido comentando. Es una extensión gratuita que puedes instalar en tu navegador.
  • SEO Yoast: Este pluging te dará información sobre tu post en la web. Si está optimizado, te lo hará saber y si no es así, te dirá qué debes mejorar.
  • Xovi Suite: además de ayudarte a realizar auditorías, te ayudará a saber cuáles son los factores on page (término para referirnos a las optimizaciones dentro de la página, para intentar mejorar su posición dentro de los motores de búsqueda de Google) que debes mejorar en tu web.
Leonela de lima

Leonela de Lima

Aficionada del marketing digital, con habilidad en diseños de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo FULLFREELANCER. En sus tiempos libres, le agrada desarrollar proyectos o leer un libro.

5/5 - (2 votos)

¡Si te intereso este artículo, compártelo en las redes sociales! 

Compartir428 Compartidos