Cómo viralizar una página web

Muy seguramente cuando has buscado algo en internet, te has topado con una infinidad de páginas web, algunas ubicadas al inicio o al final de la lista de resultados, o incluso más conocidas que otras con niveles de vistas impresionantes, por lo cual, si vas a crear un sitio web, o por el contrario, tu intención es incrementar las vistas del que ya tienes, no es de extrañar que te preguntes… ¿Cómo aumentar las visitas a mi web? Pues déjanos contarte…

Si lo que quieres es generar contenido con el mayor tráfico web posible, cuyas visitas puedan ser alcanzadas por infinidad de personas y así llegar a distintas partes del mundo, y no sabes por dónde empezar, déjanos decirte que obtener vistas no siempre es una tarea fácil, y menos aun cuando no conoces las herramientas necesarias para hacerlo.

Hoy en día a través de las estrategias correctas, puedes aumentar las visitas web rápidamente. Por eso, en este blog nuestro objetivo principal es poder brindarte todos los métodos para posicionarse en internet, y puedas lograr lo que tanto quieres, así que ¡Quédate a leernos!

¿Por qué es importante aumentar visitas en una página web?

Ahora bien, ya sabes que existen trucos para viralizar páginas web, pero ¿Sabes por qué es importante hacerlo? Primero que todo, a través de un sitio web cualquier persona que cuente con acceso a internet, puede acceder fácilmente a tu contenido y ver los productos o servicios que ofertes en tu página.

Por lo tanto, si logras aumentar el tráfico web tienes la posibilidad de llegar a más usuarios y de posicionarte sobre tu competencia, con lo cual podrías lograr una mejor distribución de tu marca personal y aumentar los suscriptores, ya que los mismos visitantes también te recomendaran a otras personas.

Sin duda, los beneficios que puedes obtener al de incrementar las vistas son abismales, y van en aumento, así que ahora que ya conoces la importancia de esto, vamos al tema que es realmente de tu interés: ¿Cómo conseguir visitas a mi web?

¿Quieres más ventas o una web profesional?

Solo tienes que echar un vistazo a los estupendos servicios que te ofrece fullfreelancer.

Más ventas Una web profesional

Tips y trucos SEO para aumentar visitas en la web

Si lo que quieres es incrementar el número de visitas en tu página o blog y generar trafico web rápidamente, estos trucos son ideales para ti. Para esto tendrás que aplicar las siguientes tácticas:

1. ✔ Aplicar estrategias SEO: 

A través del SEO puedes optimizar tu plataforma digital para que esta aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, aportando mayor tráfico en la web, mayor visibilidad, y por lo tanto, permitiendo tener un mercado más amplio. Al mismo tiempo, al posicionar muy bien tu sitio en internet a través de las búsquedas orgánicas, esto te permite obtener mayor credibilidad en tu página web por parte de la audiencia, ayudándote a destacar sobre la competencia, que en internet ya se sabe que es bastante amplia.

Para esto es importante tener presente que los motores de búsqueda como Google, están en constante cambio con los algoritmos de búsqueda, por lo que es imprescindible mantener tu blog actualizado a través de las estrategias SEO que decidas implementar.

2. ✔ Optimizar la web:

 Actualmente estamos en la era de la tecnología, donde cada vez queremos que todo avance más rápido, por lo que, otra clave para conseguir visitas en la web, es acelerar los tiempos de carga en tu página para así mejorar el rendimiento. Entre más rápida sea tu página, esto hará que Google te posicione en los primeros resultados de búsqueda. Lo importante es que tu blog o página web no tarde más de 2,5 segundos entre cargas.

Para lograr esto, lo ideal es que tengas a la mano plugins para optimizar el caché que mejoren la experiencia por parte de la audiencia, un ejemplo de estas herramientas pueden ser:

     ▶  Pingdom Website Speed Test

     ▶ PageSpeed

     ▶ Yoast SEO

     ▶ WP Rocket
 
      ▶  Autoptimize

3. ✔ Estudio de palabras clave:

Mediante las palabras claves los usuarios podrán acceder con facilidad a nuestro contenido, y así aumentar el tráfico digital. Con esto podrás posicionarte en las SERP´s e intensificar las entradas a tu web.

Algo que te puede ayudar en este aspecto, es el uso de “long tails” que son términos que te ayudaran a enlazar a tu página en búsquedas más específicas.

4. ✔ Crea contenido de calidad:

Publicar contenido llamativo e interesante para tus usuarios puede ayudarte a conseguir visitas en la web, pero es importante que este también sea de calidad y provenga de fuentes confiables, ya que es un aspecto muy importante a tener en cuenta por los motores de búsqueda.

Para lograr esto, un factor clave es crear un contenido bien estructurado y sin errores dentro de lo posible. Una herramienta de utilidad en estos casos es WordPress, y tener en cuenta el formato en que se va a presentar dicho contenido.

5. ✔ Trabajar el SEO Onpage de la web:

Antes de abordar este tema, es necesario responder ¿Qué es el SEO Onpage? El SEO Onpage hace referencia a aquellas modificaciones o cambios en la optimización que se pueden hacer internamente en el sitio web. A través del SEO Onpage podrás generar más tráfico web, brindándole al usuario una mejor experiencia y atendiendo a su intención de búsqueda.

6. ✔ Cuidar el SEO en las imágenes:

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de agregar imágenes a tu sitio web, es que entre menos pesen dichas imágenes mayor será el rendimiento de tu página. Por esta razón, lo ideal es no tener imágenes que superar el peso máximo recomendado, que se sitúa por debajo de los 100 kb, ya que esto ocasionará el efecto contrario.

Un tip adicional, es agregar una etiqueta “ALT” o texto alternativo a la imagen, para que así el navegador pueda rastrearla y saber de qué trata la misma. Sin duda esto te ayudará a conseguir visitas en la página web

7. ✔ Ofrece un espacio para la interacción:

Mediante este truco no solo contribuirás a una mejor experiencia por parte de los usuarios, sino que también lograras aumentar la duración de las visitas en la web, y por ende estos recomendaran tu página, va a aumentar el tráfico y se van a generar más vistas, lo cual potenciará tus ingresos, la visibilidad de los servicios o productos que ofreces y la fidelización de los mismos visitantes.

8. ✔ Lleva a cabo campañas SEM:

Antes que nada, ¿sabes que es el SEM? El SEM es un conjunto de palabras en inglés, que significan Search Engine Marketing, lo cual al traducirlo a nuestro idioma quiere decir Marketing en buscadores.

Ahora bien, a través de las campañas SEM, básicamente lo que haremos es optimizar nuestra página o sitio web de manera continua, y de esta forma se podrá mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda, como Google, y esto lo haremos a través de anuncios de pago. Generalmente lo que hace Google es posicionar a las páginas que aplican estas estrategias SEM en la parte superior de los resultados.

9. ✔ Realiza linkbuilding:

El linkbuilding es una herramienta SEO de tipo Off page, en donde básicamente lo que se hace es construir enlaces externos, también conocidos como “backlinks”, cuyo objetivo principal será conseguir una mayor divulgación de nuestra página web y por ende un mayor reconocimiento de nuestra marca, tanto por parte de los motores de búsqueda, como por parte de la audiencia de internet, lo cual se va a traducir en una mejora en la autoridad de dominio web.

Para realizar linkbuilding te puedes valer de algunas herramientas como:

     ▶ Majestic SEO

     ▶ BuzzStream

     ▶ Moz Open site Explorer

10. ✔ Usa tus redes sociales para el tráfico web:

Tal y como dice el título de esta sección, puedes compartir el enlace de tu blog o página web a través de tus redes sociales. Para esto puedes valerte de grupos de Facebook con el objetivo de dar a conocer tu proyecto entre la misma comunidad y viralizar el contenido, permitiendo también que algunos usuarios interactúen contigo a través de la red social donde lo compartas.

11. ✔ Consigue nuevos seguidores en las redes:

Al compartir tu página web en las redes sociales, es posible que puedas llegar a nuevos usuarios que se interesen en tu contenido, y que por lo tanto, lo busquen y lo recomienden a terceras personas, y esto aumenten tu tráfico web.

12. ✔ Participa en foros relacionados con tu temática:

En un foro online, puedes dar a conocer tu sitio web y conseguir nuevos usuarios interesados en tu proyecto. Con esto le darás un plus al aumento de tu visibilidad en internet, y contribuir a potenciar el tráfico digital de tu página.

13. ✔ Trabaja con excelentes videos:

Una forma bastante creativa de crear contenido es hacerlo a través de videos, los cuales pueden servir de complemento a los blogs o la página que publiques. Y aquí te va un dato curioso: Los videos son muchísimo más recordados por parte de los usuarios, por esta razón, Google posiciona de forma mejor a los sitios webs que adicional a su contenido usan videos como estrategia de comunicación.

14. ✔ Publicar post con títulos llamativos:

El título que decidas darle a tu post podría hacer la diferencia en tu blog y en aumentar las views en internet. Lo ideal es que este sea atractivo, preciso y que le dé una idea al lector sobre de que va a tratar la temática.

15. ✔ Trabaja el Email Marketing:

El Email Marketing no es más que el envío de mensajes a lista de potenciales clientes como medio de publicidad. Por medio de estas estrategias podrás promocionar tu sitio web y aumentar el número de vistas en tu ciudad haciendo uso de Newsletter.

¿Quieres saber más?...

Debes tener siempre en cuenta que un factor imprescindible para incrementar tu visibilidad en Google es que tu página web se mantenga actualizada, para esto debes tener al día las fechas de publicación y el contenido de los post que realices. Y sobre todo brindar la posibilidad a los usuarios de calificar las publicaciones que haces, lo cual también te ayuda a seguir mejorando tu página web, y saber qué aspectos fortalecer.

Si quieres saber más, te invitamos a no perderte ningún post de Fullfreelancer, para que estés enterado de los temas en tendencia.

Te ayudamos a mejorar tu posicionamiento web

Mejorar ventas

Generar tráfico web con métodos de pago

Si ya probaste las estrategias de cómo conseguir tráfico gratis, y quieres pasar a otro nivel, puedes aumentar las visitas con métodos de pago para generar publicidad, y puedes empezar a hacerlo con alguno de estos y generar tráfico en redes sociales:

➞ Facebook Ads:

A través de eta plataformas puedes realizar infinidad de anuncios y llegar a potenciales usuarios que tengan interés por tu página. Así mismo, el lector puede plantear dudas, realizar sugerencias, hacer comentarios e interactuar con otros usuarios, que a fin de cuentas van a favorecer aún más el generar tráfico web más rápidamente.

➞ Twitter Ads:

Mediante Twitter también puedes incrementar tu número de usuarios. Aquí tu publicidad se mostrará con una etiqueta de “promocionado” pero a diferencia del contenido orgánico, se mostrará a un mayor número de cibernautas.

➞ Google Ads:

Este es un medio publicitario ofrecido por Google, donde los anuncios de servicios o productos que hagas serán vistos por los navegantes una vez que muestren interés por ellos.

Conclusiones

Sin duda, como pudiste darte cuenta, a pesar de que la competencia en el mundo online es extremadamente alta, a menudo puedes valerte de distintas herramientas para lograr tus objetivos, y viralizar tu página web.

Ahora solo queda en tus manos poner a prueba cada una de las estrategias descritas en este post, y ver cuál de todas se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda, no tengas miedo de experimentar, ya que en el mundo del internet casi siempre las cosas son de acierto y error, pero lo mejor es que siempre podrás reinventarte y actualizar tu proyecto con las últimas tendencias tecnológicas.

Una vez sabido esto, solo queda recordarte que si lo que quieres es mantenerte al día con las últimas noticias y trucos sobre el mundo web, te invito a leer los demás post de Fullfreelancer, para que siempre estés al tanto de todo.

Leonela de lima

Leonela de Lima

Aficionada del marketing digital, con habilidad en diseños de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo FULLFREELANCER. En sus tiempos libres, le agrada desarrollar proyectos o leer un libro.

5/5 - (1 voto)

¡Si te intereso este artículo, compártelo en las redes sociales! 

Compartir428 Compartidos