Fullfreelancer
Te brindamos algo mejor que una plataforma Saber más

Te preguntarás ¿que es Encabezado?

Tu mejor definición de Encabezado

¿Te gustaría lucir con una página web que genere muchas ventas?

Contamos con estupendos diseños y estrategias de marketing digital para tu negocio.

⇨ ¿Qué es un encabezado?

El encabezado se refiere a la parte superior de una página, en la que se pueden mostrar diferentes tipos de información, el cual nos permite saber qué podemos encontrar en dicha página, en el encabezado podemos encontrar el título o tema, también puede contener el logo que identifiqué a una institución, información acerca de los editores del documento, sobre empresas o personas.

Un encabezado es también conocido como el diseño que se encuentra en la parte superior de un documento y si hablamos de un encabezado de páginas web, en este generalmente se suele mostrar un menú principal, por el cual se despliegan opciones que nos permiten navegar por la página.


⇨ ¿Para qué sirve el encabezado?

Es un elemento de mucha utilidad, puesto que ayuda a que las personas que se encuentren navegando por el sitio web sepan que van a encontrar, también pueden conocer quien es el propietario o autor. Para los visitantes el encabezado también puede ser un breve resumen de la información que se va a dar, el cual les permitirá saber qué tipo de información o servicio se brinda en la página web.

Este elemento es una buena estrategia para que las personas puedan desenvolverse con comodidad y facilidad durante su búsqueda por el sitio web, debido a que en este se suelen encontrar las secciones, categorías u opciones de navegación.

⇨ Elementos de un encabezado para sitios web

  • Nombre de la página web
  • Logo de la página web
  • Menú de navegación
  • Buscador
  • Espacio publicitario

  • ⇨ ¿Qué es un encabezado HTML?

    También conocido como encabezado header, son etiquetas que ayudan a entender mejor la estructura del texto, se refiere a una etiqueta con la que se logra diferenciar un título de un subtítulo, también sirven como guía y resumen de un texto, ya que se muestra de manera concisa el contenido y el mensaje principal. Para estos encabezados se usa la etiqueta <Hn>, donde la letra “n” es un número entre el 1 y el 6, el cual nos indica el tamaño del encabezado y la jerarquía en la que va el encabezado, la etiqueta <H1> sería el encabezado más grande y <H6> es el más pequeño.


    ▷ Uso de las etiquetas H:


    La etiqueta <H1> es clave en un encabezado, es la etiqueta usada para los títulos, se recomienda usar una frase que logre resumir el contenido de la plataforma, debido a que esta es la etiqueta con mayor relevancia para los motores de búsqueda. Ejemplo de <H1> es “<H1> Texto muy grande </H1>”.

    La etiqueta H2 es usada para resaltar los subtítulos del tema, con este tipo de etiquetas se puede ofrecer a simple vista más información sobre la temática tratada. Ejemplo de <H2> es “<H2> Texto grande </H2>”.

    Con las etiquetas <H3>, <H4>, <H5> y <H6> se establecen subtítulos de con menor jerarquía, estos subtítulos se encuentran dentro de etiqueta <H2>, se puede decir que a menor número de etiquetas menor es su relevancia para los motores de búsqueda y tienen un menor tamaño. Ejemplo: “<H3> Texto mediano </H3>”, “<H4> Texto un poco menor que mediano </H4>”, “<H5> Texto pequeño </H5>”, “<H6> Texto muy pequeño </H6>”.

    Tenemos aún muchos términos más para que sigas aprendiendo  

    Contacto

    ¡Contáctanos! estamos listos para trabajar contigo

    ¿Te has decidido a triunfar en internet? ¿Quieres un sitio insuperable que deje atrás a toda la competencia? ¿Necesitas rediseñar tu página o darle un acabado estético superior?
    En Fullcreelancer tenemos el diseñador de páginas web que lo hará posible. Impulsa tu proyecto como nunca antes con nuestros expertos en desarrollo web y comienza a consolidar el éxito de tu proyecto en internet.

    Política de privacidad y aviso legal *
    Acepto los términos y condiciones.

    Autorizo a Fullfreelancer.com a la utilización, publicación y/o difusión de la denominación social, marca, logo, así como de los servicios y/o el proyecto contratado con fines publicitarios en la página web de su empresa, comprometiéndose a no perjudicar la imagen propia. Esta aceptación no implica la adquisición del derecho de propiedad intelectual e industrial sobre ellos.
    whatsaapp