Páginas web económicas vs web profesionales

Si has realizado algún tipo de proyecto de creación de páginas web, o alguna vez te has planteado la idea de adquirir alguno de estos servicios, sabes perfectamente que hoy en día existen innumerables opciones para crear una web, cada una con sus propias ofertas, acompañada de sus pro y contras, que de cierta manera pueden influenciarnos al momento de decidir por alguna de ellas. Generalmente, los factores que nos llevan a escoger entre una y otra, se resumen en la calidad y precio, pero no es de extrañar que la mayoría opte por una página web más barata en relación a otra de mayor valor, si la persona no conoce más características. Por eso, en este post te enseñaremos las principales diferencias entre cada una de ellas.

¿Quieres más ventas o una web profesional?

Solo tienes que echar un vistazo a los estupendos servicios que te ofrece fullfreelancer.

Más ventas Una web profesional

Diferencia entre una web económica y profesional

Cuando hablamos de páginas web económicas, nos referimos a todas aquellas que puedes hacer por tu propia cuenta haciendo uso de algunas plataformas que te ayuden en esta labor, tales como Wix o Jimdo, por mencionar algunos ejemplos, y de las cuales ya hablamos en otro apartado en nuestro blog, por si te interesa saber un poco acerca de ellas.

Antes que nada, si ya cuentas con una tienda física, y lo que te interesa es crear un sitio web que sirva como fuente de información adicional en Internet para los usuarios o clientes que ya te conocen, una página web barata para comprar no es una mala opción. Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de los negocios y quieres explotar al máximo el marketing digital para posicionarte sobre tu competencia y llegar a potenciales clientes, lo ideal sería que optes por crear una web profesional, ya que existen ciertos aspectos que pueden hacer la diferencia en tu número de ventas y el alcance a futuro de tus clientes.

Al hablar de una página web barata y una website profesional, la principal diferencia en la que se puede pensar es en el precio, ya que por lo general, esta última página tiene un costo mucho más elevado que el resto, por lo que debe cumplir con ciertos requisitos que se ajusten a necesidades específicas de la empresa, pero este es un aspecto que vale la pena analizarlo a fondo, así que veamos un poco más a detalle cada una de estas diferencias…

Primero que todo, en una página con diseño web económico, la estructura con la que se cuenta es mucho más sencilla, esto quiere decir que no puedes realizar muchas modificaciones en cuanto a la personalización de cada detalle de tu tienda online, por lo que aspectos como el color, estilo, cantidad de menús, o la forma del sitio web pueden verse limitadas, cosa que no sucedería con una web profesional, en la que el diseño de tu tienda virtual se hace a tu medida.

Otra diferencia bastante marcada al crear páginas web baratas es que suelen contar con una sola página principal, es decir, son landing pages, lo cual dificulta la experiencia de usuario. Además de esto, otro aspecto radicaría en el soporte técnico, debido a que en estos sitios en soporte ofrecido es mucho básico, ya que obviamente va de acuerdo al presupuesto ofrecido, y lo mismo sucede con el acceso a la website desde múltiples dispositivos, especialmente en dispositivos móviles, que es el medio más utilizado por la mayoría de usuarios, y donde en este tipo de páginas económicas el diseño responsivo es mucho más limitado en comparación a una página web profesional.

Web informativa

Características de una web económica y profesional

Existen ciertas características que diferencian una página web económica de una website profesional, sin embargo, debes tener en cuenta que más allá de lo que pagues por ella, la calidad del diseño de página web depende de la empresa que contrates para este servicio, ya que no siempre pagar más significa obtener un buen trabajo, por lo que es importante que contrates una empresa con profesionales expertos. Algunas de las características que podemos encontrar son las siguientes:

➤ Diseños

Diferencia entre una web económica y profesional

Generalmente, al trabajar con diseños web económicos estos suelen presentarse en plantillas prefabricadas, que al ya estar diseñadas previamente no siempre podrán adaptarse a cada una de las necesidades o requerimientos de tu empresa. Por lo que el diseño será un poco más estático y limitado, sin la posibilidad de realizar muchísimos cambios. Por esta razón, si quieres obtener un diseño que se adapte un 100% al contenido de tu marca, la mejor opción es crear una web profesional completamente desde cero. A esto se le suman la dificultad de actualización, ya que en caso de que a futuro desees cambiar algún aspecto en el diseño de tu website, deberás pagar un valor adicional a un experto, o realizarlo tú mismo si cuentas con conocimientos de programación.

➤ Optimizaciones

No siempre, las website económicas están completamente optimizadas desde cualquier dispositivo, por lo que no cuentan con una versión móvil, y teniendo en cuenta que este es el medio de ingreso más utilizado por la mayoría de usuarios, no resulta una opción muy conveniente, ya que si estos ingresan y no visualizan bien el contenido online, se irán en cuanto lleguen sin la posibilidad de conocer tus productos, y esto también le restará confianza a tu marca.

➤ SEO

En la mayoría de los casos, las páginas web baratas no incluyen el posicionamiento SEO dentro del mismo valor, y mucho menos si la página que ofrecen se encuentra alojada dentro de otra website, ya que siendo así es imposible que una empresa se pueda posicionar, por lo que estarás perdiendo la oportunidad de acceder a potenciales clientes e incrementar tu trafico web.

➤ Hosting

A diferencia de una web profesional, en este tipo de sitios no eres propietario de tu website, por lo que no tendrás la libertad de tomar la información que creaste y trasladarla a otro lugar, por lo cual, si hay algo de la plataforma que usaste para la creación de tu tienda online económica que no te convence del todo, tendrás que empezar desde cero en otro sitio, ya que tu creación no te pertenece.

Economico

Razones comunes por las que la gente elige diseños web económicos

La principal razón por la cual a menudo muchos usuarios de tiendas online deciden optar por un diseño web de bajo costo es lógicamente por su precio, ya que consideran que no cuentan con un presupuesto demasiado amplio que les permite adquirir todas las funcionalidades, dejándose llevar por plataformas que ofrecen estos servicios a bajo costo sin antes revisar todas las opciones, y esto es un completo error, ya que como mencionamos anteriormente, más que la capacidad de poder pagar más dinero, lo que influye es la calidad de la empresa que contrates. Hoy en día, existen muchas empresas freelancers que diseñan páginas webs a la medida con la mejor calidad-precio, a través de paquetes que se ajustan a tu presupuesto, y que incluyen soporte técnico por todo el año. Una de esas empresas es Fulfreelancer,  donde previamente te hacen una cotización teniendo en cuenta las necesidades de tu empresa, asi que esta es buena opción si no cuentas con todo el presupuesto pero aun así quieres aportar lo mejor para tu negocio y aprovecharlo al máximo.

¿ESTÁS EN BUSCA DE UNA WEB PROFESIONAL CON BAJO O ALTO COSTO?

Contamos con los mejores planes para que obtengas tu propia web

Cotiza en 5 min

Ventajas y desventajas de una web barata

Ahora que ya sabes las principales diferencias entre una web y otra, podemos hablar acerca de las ventajas y desventajas que poseen este tipo de diseños web económicos, para que asi tengas un panorama mucho más amplio de la situación, asi que comencemos…

Algunas de las desventajas ya las tratamos arriba, pero podemos resumirlas en las siguientes:

  • Son complicadas de gestionar si no cuentas con amplios conocimientos informáticos, por lo que necesitaras ayuda de un experto.
  • No están 100% optimizadas, por lo que la experiencia de usuario y velocidad de carga pueden verse afectadas
  • Son creadas a partir de plantillas prediseñadas

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de adquirir una página web económica?

  1. Calidad y precio: Dependiendo del tipo de agencia o empresa que contrates para crear la página de tu tienda online económica, tienes la posibilidad de adquirir un diseño web con aspecto profesional a bajo costo, lo que sin duda beneficiaria el bolsillo de tu emprendimiento, al ahorrar un poco más en cuanto a inversión, sin necesidad de pagar muchísimo por la creación de la misma, y lo mejor, en Fullfreelancer la calidad es nuestro fuerte.
  2. Tiempo de entrega: Al solicitar una web económica, el diseño de su estructura es un poco más sencillo en comparación a una web profesional, por lo que el tiempo de entrega se reduce drásticamente, y podrías empezar a operar tu web más rápidamente.
web economica

Recomendaciones antes de obtener tu web económica

Si aún estas interesado en crear una website barata, el factor clave es contratar a una empresa que tenga una buen experiencia en esto, y que te ofrezca un servicio de calidad aun sin pagar grandes cantidades de dinero, para esto es importante que desde el principio se establezcan los requerimientos de la empresa y el trabajo final que vas a recibir de acuerdo al precio pactado, es decir, que sea un trabajo garantizado, y mejor aún si puedes mantener una comunicación activa con dicha agencia durante todo el proceso. Echa un vistazo en nuestra página web y entérate de nuestros paquetes de bajo costo.

¿Aún no puedes decidir cuál de ambas opciones se ajusta mejor a tu proyecto de empresa? Contáctate con nosotros y cuéntanos tu proyecto, Juntos resolveremos tus dudas y te mostraremos la opción más adecuada para ti. ¡Te estamos esperando!

Leonela de lima

Leonela de Lima

Aficionada del marketing digital, con habilidad en diseños de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo FULLFREELANCER. En sus tiempos libres, le agrada desarrollar proyectos o leer un libro.

5/5 - (2 votos)

¡Si te intereso este artículo, compártelo en las redes sociales! 

Compartir428 Compartidos