Estrategias para incrementar ventas

Como es de esperarse, el número de ventas es el motor principal de cualquier empresa o negocio, y de cierta forma es un factor clave que también incide sobre tu competencia. Es por esta razón, que actualmente muchas empresas buscan a toda costa la forma de atraer ventas a su negocio, para aumentar los beneficios obtenidos. Pero entonces, ¿Cómo puede la empresa incrementar el volumen de ventas? Responder esta pregunta es muy sencillo, ya que todo se debe a la implementación de estrategias. Es por eso que en este post te enseñaremos cuales son las mejores estrategias de negocio para incrementar el mercadeo y ventas a nivel empresarial.

¿Por qué usar estrategias de ventas o servicios?

El propósito principal de una estrategia de venta, es alcanzar determinados objetivos dados por la empresa, que puedan impulsar un negocio y conllevarlo al crecimiento empresarial. Para esto, se aplican una serie de técnicas de ventas que se utilizan para ofrecer sus productos o servicios, y así obtener mejores ganancias de eso. Sin embargo, las razones para implementar un plan de trabajo en ventas van mucho más allá de obtener clientes, con esto también puedes conocer mucho mejor el público al cual se enfoca tu empresa, tener una mejor organización, y por ende un panorama más amplio que te permita saber en qué aspectos o recursos de tu negocio necesitas invertir, o en donde puedes disminuir costos. Al tener en cuenta todos aspectos, fortalecerás la imagen de tu marca.

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios, estás listo para conocer cuáles son las técnicas para crear tu plan de acción en ventas.

¿Quieres más ventas o una web profesional?

Solo tienes que echar un vistazo a los estupendos servicios que te ofrece fullfreelancer.

Más ventas Una web profesional

¿Cuáles estrategias usar para mejorar las ventas?

A continuación, te mostramos una lista de aspectos que puedes considerar para aumentar las ventas en tu negocio y conseguir los mejores resultados.

✓ Ten una web propia

Contar con una página web de autoría propia es crucial para el éxito de tu negocio, ya que de esta forma puedes tener total control de las técnicas de marketing, y ofrecer tus productos tanto a clientes locales como a nivel internacional, lo que se traduce en un mayor número de ventas, aumentando la confianza en tu marca, y también contribuirá a la reducción de gastos a nivel logístico.

✓ Buena estrategia en sitio web

Nunca debes olvidar que un sitio web es una extensión de tu empresa. Por eso, uno de los secretos para aumentar las ventas radica en la aplicación de buenas estrategias que se enfoquen principalmente en las necesidades del usuario, debido a que esta es la mejor manera de cumplir los objetivos propuestos. Para esto, trabaja en el posicionamiento SEO a través de la implementación de palabras claves, que puedan posicionar tu website en los motores de búsqueda y llegar a potenciales clientes.

✓ Analiza a tus competidores

Este análisis consiste en observar cuales son las estrategias de venta que ellos utilizan para llegar a los clientes, y saber qué les funciona a ellos, y luego hacer una comparación de esos aspectos con los de tu empresa, de esta manera podrás conocer cuáles son sus debilidades y usar esta información a favor de tu negocio. Solo así podrás estar a un paso por encima de tu competencia.

✓ Organiza calendarios de marketing

Un calendario de marketing le ayudará a tu empresa a gestionar de forma organizada las actividades que debe realizar a lo largo del año. Puedes tener en cuentas cuales son las fechas especiales o festividades que se celebran durante el año, como por ejemplo, el día de la Madre, el día del padre, San Valentín, Black Friday o cualquier otra, y usar esta estrategia a tu favor para ofrecer productos que se relacionen a estos días y aumentar las ventas en tu negocio.

✓ Ten buena atención al cliente

Los clientes son los protagonistas de tu emprendimiento, por lo tanto su opinión es importante, y esta depende de la atención que reciban por parte de tu empresa. Esto no solo asegurará su compra a futuro, sino que aumentaras tu número de clientes al ellos recomendarte con otros. Un ejemplo de estrategias de servicios, seria ofrecer una atención personalizada, para esto es importante que crees un vínculo con tu cliente, escuchar de forma amable y en dado caso ofrecer una solución a las necesidades o inconvenientes que se puedan presentar, y siempre que sea posible opta por disminuir los tiempos de respuesta.

✓ Ofrece servicios adicionales de tus competidores

Esta estrategia de venta se relaciona con el punto anterior, ya que su implementación es el resultado del análisis de tu competencia. En primera instancia, procura que los servicios que ofreces sean de calidad, ya que este es un aspecto muy valorado por el cliente, seguido de la innovación, debes investigar cuales son las necesidades de tus clientes que se relacionan con tu sector de ventas y ofrecer soluciones para eso.

Un ejemplo de servicios que podrías ofrecer son entregas gratis a domicilio, e instalación o servicios de mantenimiento dependiendo de los sectores en que se enfoque tu empresa.

✓ Ofrece descuentos promocionales

Esta es una de las técnicas más utilizadas por las empresas, que consiste en realizar estrategias de marketing de forma regular a través del descuento en productos o servicios, de esta forma no solo recompensaras a tus actuales clientes, sino que también podrás atraer a muchos otros al ofrecer tus productos a un precio por debajo del normal.

Es importante que realices estos descuentos a un ritmo constante cada cierto tiempo, de esta manera tus clientes lo esperaran y tendrás una fecha fija de ventas.

Estrategias modernas para un buen éxito de ventas

Aumenta y vez al éxito con estrategias de marketing digital

Pedir información

✓ Regala obsequios a tus clientes en fechas especiales

Aunque no lo creas, hacer regalos a tus clientes puede ayudar a fidelizarlos con tu marca, ya que de esta forma te podrán recordar más fácilmente, e incentivarlos a que sigan comprando los productos de tu negocio.

Una buena estrategia para vender más, es que estos obsequios vayan acorde a las festividades que se realizan durante al año, de esta manera te aseguras que los obsequios que entregues se ajusten a la celebración del momento y se adapten con el tipo de cliente, por lo que serían más personalizados.

✓ Facilita el proceso de compra

Si logras que la gestión de compra sea más fácil para tus consumidores, garantizaras que a futuro este siga adquiriendo cosas en tu negocio. Así mismo, es más probable que este te recomiende con sus familiares o amigos que también estén interesados en los productos o servicios que ofreces. Una buena alternativa para lograr esto, es brindar varias formas de pago, de manera que el cliente pueda elegir la que prefiere y se sienta más cómodo al hacer su compra.

✓ Aprovecha e invierte en publicidad de redes sociales

A través de las redes sociales puedes aumentar la visibilidad de tu marca, ya que estas te brindan la posibilidad de promocionar un producto y poder llegar a miles de personas en poco tiempo con una baja inversión, por lo que tienen un alcance bastante amplio. Una ventaja de ellas, es que la mayoría cuenta con una segmentación selectiva, esto quiere decir que también puedes decidir a qué publico piensas dirigir tu publicidad, de acuerdo a su edad, sexo, ubicación, etc. Con esto conseguirás un mayor feedback y un mayor número de ventas directas.

✓ Haz una buena estrategia de contenidos

Muestra contenidos creativos y de calidad en tu website que pueden atraer la atención de tus usuarios, y hacer que ingresen constantemente a tu página web. Para esto, debes procurar manejar una buena lista de palabras claves keywords que se orienten al público al cual te deseas dirigir.

✓ Promociona la marca por medio de influencers

Esta es una estrategia que puede ser aplicada independientemente del tamaño de tu empresa. Los influencers son personas que en sus redes sociales cuentan con un gran número de seguidores, contratarlos para promocionar tus productos puede resultar en una gran alternativa para dar a conocer tu marca.

✓ Ofrece capacitaciones a asesores o colaboradores

Las capacitaciones empresariales, juegan un papel muy importante en el éxito de un negocio. Por medio de ellas los asesores o colaboradores obtienen las habilidades y competencias para hacer una mejor gestión de los procesos comerciales, y están más prestos a la resolución de conflictos o necesidades que pueda tener el cliente.

✓ Ten planes de acción para mejorar

Aparte de lo anterior, trata de tener siempre un plan de trabajo adicional, que cuente con objetivos definidos, y donde se establezca el paso a seguir para lograrlo. Para esto es importante que estudies tu negocio y el mercado continuamente y en base a esto diseñes tu propio plan de ventas.

✓ Motiva a tus colaboradores

Uno de los pilares de un negocio son sus empleados, es por esta razón que una buena estrategia de venta seria tenerlos motivados a través de recompensas de acuerdo a sus logros obtenidos, lo cual se acompaña con un mejor ambiente laboral donde estos se puedan sentir a gusto.

Leonela de lima

Leonela de Lima

Aficionada del marketing digital, con habilidad en diseños de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo FULLFREELANCER. En sus tiempos libres, le agrada desarrollar proyectos o leer un libro.

5/5 - (1 voto)

¡Si te intereso este artículo, compártelo en las redes sociales! 

Compartir428 Compartidos