Tipos de páginas web y cual necesitas

Hoy en día, en pleno auge del mundo digital tener una página web es absolutamente crucial para cualquier tipo de proyecto, y existe todo un universo de posibilidades que te permiten escoger entre un tipo de página web u otra, donde cada una te ofrece distintas funcionalidades enfocadas a objetivos distintos, y cuya escogencia por su supuesto, dependerá de los objetivos de tu empresa. Por esta razón, es de suma importancia que tengas claro a qué público te piensas dirigir, y qué tipo de negocio online deseas realizar para saber que página web se adapta mejor a ti, asi que comencemos…

¿Cuáles son los tipos de páginas web que existen?

Hay innumerables tipos de sitios web, por eso en este post te enseñaremos algunas de las opciones que tienes, y qué tipos de páginas web existen para que conozcas las utilidades y características de cada una y sepas elegir la que más se ajuste a tus requerimientos, asi que quédate a leernos si quieres descubrirlas.

¿Quieres más ventas o una web profesional?

Solo tienes que echar un vistazo a los estupendos servicios que te ofrece fullfreelancer.

Más ventas Una web profesional

⭐ Páginas web informativas

Tal y como su nombre lo dice este es un tipo de página bastante útil para brindar información, ya sea de tu negocio, servicio, la trayectoria de tu empresa o de cualquier tipo de contenido que quieras dar a conocer. Por lo general, la información que se muestra es estática, y su objetivo principal se centra en que los usuarios o clientes puedan acceder a ella para conocer más a fondo información acerca de los productos o servicios que ofrecen, y nada más que eso.

Alguna de las características de esta página web son las siguientes:

✓ Son páginas web estáticas, La información de contenido que ofrecen no cambia constantemente para que pueda ser leída por el usuario.

✓ Son extremadamente sencillas, esto quiere decir que en su mayoría están compuestas por imágenes, textos y algunos videos que sirven de complemento.

✓  Son fáciles de crear, esto es debido precisamente a su composición, al ser en su mayoría imágenes y texto, su creación no es tan compleja y puede hacerse a través de WordPress o HTML.

¡Lee esta entrada relacionada!  Como desarrollar una web gratis para mi negocio

⭐ Páginas web dinámicas

paginas dinamicas

A diferencia del tipo de website anterior, estas cambian constantemente permitiendo mantener actualizado el contenido que presentan en tiempo real, sin necesidad de cambiar todo el diseño web para logarlo, y es bastante común encontrarla en Ecommerce. La principal característica de este estilo de página web es la interacción continua por parte del usuario gracias a una combinación de lenguajes de programación y la estructura en la que está creada el sitio. Por lo general, en este tipo de páginas web podemos encontrar encuestas, votaciones, reservas de productos o servicios, pedidos online, promociones, descuentos, atención al usuario de forma personalizada, entre otras funcionalidades, siendo una de las más versátiles con respecto a otros sitios, pero también una de las más complicadas de desarrollar.

Un ejemplo de página web dinámica y que es súper común, es la página de Netflix, donde continuamente se está actualizando el contenido de películas y series más recientes para que sus usuarios puedan decidir que ver, y al mismo tiempo se hace una selección de resultados de acuerdo a las preferencias del mismo cliente, de esta manera siempre se va a estar mostrando contenido que sea relevante para él, por lo que este se irá alterando según las preferencias del usuario.

⭐ Paginas institucionales o corporativas

paginas institucionales

Este es un tipo de página web para empresas, ideal para representarla e incrementar la presencia de la misma en internet, su creación no está pensada para vender productos o servicios, sino más que todo para mostrar información relevante con respecto a su empresa, lo cual se consigue con una serie de elementos básicos, tales como:

✓   Página de inicio: Es el sitio clave en el que el usuario ingresará en primera medida, y a partir del cual navegará a otras secciones de la web, por lo que es importante que en este apartado se de una breve información acerca de la actividad de la empresa.

✓  Página acerca de nosotros: En esta sección el cliente podrá conocer más a fondo a la empresa, como cuál es su trayectoria en el sector, cual es la misión, visión o cuales son los objetivos o valores que identifican a tu empresa, etc. Por lo que es clave dar una buena impresión al usuario.

Página del equipo: Es útil para mostrar el equipo de trabajo que conforma a tu emprendimiento y hacerle ver al cliente que detrás del servicio o producto que ofreces hay todo un personal humano que hacen posible ese proyecto, y por lo tanto te ayuda a conectar mejor con el cliente.

Página de productos o servicios: Como su nombre lo indica, en esta sección mostraras todo lo que ofreces al cliente, y lo que te distingue de la competencia. Como un tip adicional, puedes agregar un portafolio donde incluyas los proyectos que has realizado.

¡Lee esta entrada relacionada!  Web gratis con Fullfreelancer

Además de lo anterior, también puedes ofrecer la posibilidad de comunicarse contigo a través de un formulario de contacto, o de links que enlacen a tus redes sociales y asi puedan conocerte mejor.

⭐ Páginas web de nichos de afiliados

paginas de afiliados

Una página web de nichos afiliados es un sitio web que posee una temática específica, en la cual se ofrece un producto o servicio que se desea promocionar a un grupo de usuarios interesados en esa misma temática. En pocas palabras, es una página web que se crea con la finalidad de recomendar un producto o servicio de una empresa a terceras personas y asi poder ganar una pequeña comisión cada vez que se complete una venta.

⭐ Foros y blogs

blog fullfreelancer

Por un lado, los foros  son websites donde diversos usuarios interaccionan en un espacio abierto realizando comentarios  u opiniones sobre un determinado tema, producto o servicio que sea de su interés, en palabras simples se trata de una discusión con respecto a algo. Por otro lado, un blog es una página web que puede usarse de forma personal o profesional, en la que regularmente se publican artículos o información actualizada con respecto a algo, y que son escritos por una o pocas personas, donde por lo general, los usuarios solo pueden interactuar a través de los comentarios de dicha publicación.

⭐ Tiendas online

tiendas online

Este es el tipo de página web ideal para negocios en línea, ya que a través de este tipo de sitios web puedes mostrar todos los productos y servicios que ofreces a tus clientes desde cualquier parte del mundo y en todo momento del día, haciendo uso del comercio electrónico. Esta posee múltiples ventajas y características, tales como:

Disponibilidad 24/7: Al estar presente en un medio virtual puede permanecer abierta durante todo el día sin necesidad de disponer de un medio físico, por lo que también se facilita la compra.

Mayor visibilidad de negocio: Al estar en el medio digital puedes llegar a clientes de todas partes del mundo, incrementando tu número de ventas y aumentando la visibilidad de tu Ecommerce al tener mayor presencia en línea.

Reducción de costos: Esta es una de las ventajas claves en una tienda online, ya que deja de ser absolutamente necesario invertir en establecimiento físico y se reducen los costos logísticos.

⭐ Portafolios

portafolios

Este es un recurso de mucha utilidad en la empresa, ya que este recoge todos los trabajos o proyectos que se han realizado durante la trayectoria del negocio, y que a menudo se utilizan para promocionar los productos o servicios ofrecidos por esta misma. Estos sirven como evidencia de la calidad y experiencia recopilada a lo largo de todo el proceso, por lo que en palabras simples se podría decir que funcionan como carta de presentación de la empresa.

¡Lee esta entrada relacionada!  Páginas web económicas vs web profesionales

Ahora que ya conoces la clasificación de las páginas web, puedes tener una idea acerca de las características de cada una y de cuáles son las páginas que mejor se ajustan a los objetivos de tu proyecto. No obstante, si lo que te interesa es sacarle provecho para posicionarte en el marcado online y quieres ir a la fija, lo mejor es que te quedes leyendo para que asi conozcas toda la información y puedes sellar el éxito de tu empresa.

¿Qué tipo de página web es el adecuado para un negocio?

Antes que nada, debes saber que la elección de un sitio web depende de las necesidades de tu empresa, ya que el tipo de página web que elijas debe cumplir con todas tus expectativas y sobre todo representar la imagen de tu marca. Si cuentas con un negocio, puedes optar por una de estas opciones:

  1. Una página web profesional, cuyo enfoque principal se dirija hacia el consumidor o cliente.
  2. Una página web corporativa o institucional, pensada para comunicar información importante a futuros socios o clientes.

Para ello, debes tener en cuenta la estructura y diseño de la web, el estilo y funciones adicionales de personalización, como funciones graficas o herramientas de marketing digital, las cuales pueden ser creadas con ayuda de un experto.

¿Quiénes pueden desarrollar tipos de páginas web?

En la creación de páginas webs intervienen muchos profesionales enfocados en especialidades distintas, ya que no basta solamente con diseñar la página, puesto que su función, su etapa de desarrollo y correcto mantenimiento corren por cuenta de otros profesionales distintos.

Es por esta razón, que en Fullfreelancer contamos con un amplio perfil de profesionales expertos en distintas áreas, donde cada uno se enfoca en una parte especifica de tu proyecto, y de esta manera aseguramos el éxito de tu negocio, garantizando la calidad del trabajo entregado.

¿Quieres obtener lo mejor para tu web? Déjanos tus datos y opten la mejor propuesta para llevar tu empresa online a otro nivel.

INGRESA AL MUNDO DIGITAL
NO TE FALLARA

Pedir información sobre webs
Leonela de lima

Leonela de Lima

Aficionada del marketing digital, con habilidad en diseños de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo FULLFREELANCER. En sus tiempos libres, le agrada desarrollar proyectos o leer un libro.

5/5 - (6 votos)

¡Si te intereso este artículo, compártelo en las redes sociales! 

Compartir428 Compartidos