Fullfreelancer
Te brindamos algo mejor que una plataforma Saber más

Te preguntarás ¿que es anchor text?

Tu mejor definición de Anchor Text

¿Te gustaría lucir con una página web que genere muchas ventas?

Contamos con estupendos diseños y estrategias de marketing digital para tu negocio.

El Anchor Text o también llamado texto ancla, o texto de anclaje, es una palabra o un pequeño fragmento de un texto, que al hacer clic sobre él te redirecciona a otra página web distinta o a una sección diferente de esa misma página. En palabras simples vendría siendo un hipervínculo o enlace, el cual generalmente es muy fácil de reconocer, ya que casi siempre se muestra en color azul y está subrayado, sin embargo, el color del mismo puede variar realizando algunas modificaciones por medio de HTML.


⇨ Tipos de Anchor Text

Existen diferentes tipos de enlaces anchor text de los cuales te puedes valer para optimizar tu website, entre esos encontramos los siguientes:

▷ Anchor genéricos:

Son todos aquellos que no aportan ningún tipo de información en relación a una palabra clave o keyword, sino que hacen un llamado a la acción de forma directa. Un ejemplo muy común de esto es el “Más información” o el “Haz clic aquí”

▷ Anchor de marca:

Tal y como su nombre lo indica, para este se utiliza el mismo nombre de la marca de tu empresa o nombre propio en el texto de ancla, con el objetivo de vincular a una sección o algo específico de la web de nuestra autoría. Esta es sumamente útil para el posicionamiento de marca y al mismo tiempo tiene la ventaja de evitar el spam por parte de Google. Un ejemplo de Anchor text de marca, fácilmente podría ser «Fullfreelancer»

▷ Anchor de marca + keyword:

Este Anchor text es bastante similar al anterior con la diferencia que también se incluye una keyword o palabra clave junto con el nombre de marca. Por lo general la palabra clave que se utiliza para esto, hace alusión al termino r el cual se quiere posicionar la marca. Por ejemplo, « Freelancer Fullfreelancer»


⇨ ¿Por qué es importante un Anchor Text?

Un Anchor Text sirve para identificar el tema de tu página web por parte de los motores de búsqueda, lo cual sin duda es un aspecto que contribuye muchísimo al posicionamiento web, y por ende, aporta autoridad a la página. Por otro lado, al aplicar textos de anclaje, es mucho más probable que incrementes el tiempo de navegación en la web por parte del usuario, ya que al agregar enlaces estos pueden redireccionarlo a otras secciones de tu sitio web y continuar explorando.


⇨ Tips para utilizar un anchor text

  • Procura siempre incluir información relevante tanto para el usuario como para los motores de búsqueda que pueda aportar una idea acerca de la página que va a encontrar.
  • Evitar utilizar la misma palabra en el Anchor Text, ya que puede interpretarse como Spam por parte de Google.
  • Destaca tu anchor Text, con un color llamativo que lo haga resaltar del resto de texto para mejorar su visibilidad, que puedan acceder fácilmente.
  • Si puedes evitar el uso de anchor genéricos, hazlo, ya que aunque pueden ser útiles en algunos momentos, no aportan mucho al posicionamiento.
  • Tenemos aún muchos términos más para que sigas aprendiendo  

    Contacto

    ¡Contáctanos! estamos listos para trabajar contigo

    ¿Te has decidido a triunfar en internet? ¿Quieres un sitio insuperable que deje atrás a toda la competencia? ¿Necesitas rediseñar tu página o darle un acabado estético superior?
    En Fullcreelancer tenemos el diseñador de páginas web que lo hará posible. Impulsa tu proyecto como nunca antes con nuestros expertos en desarrollo web y comienza a consolidar el éxito de tu proyecto en internet.

    Política de privacidad y aviso legal *
    Acepto los términos y condiciones.

    Autorizo a Fullfreelancer.com a la utilización, publicación y/o difusión de la denominación social, marca, logo, así como de los servicios y/o el proyecto contratado con fines publicitarios en la página web de su empresa, comprometiéndose a no perjudicar la imagen propia. Esta aceptación no implica la adquisición del derecho de propiedad intelectual e industrial sobre ellos.
    whatsaapp