Fullfreelancer
Te brindamos algo mejor que una plataforma Saber más

Te preguntarás ¿que es Javascript?

Tu mejor definición de Javascript

¿Te gustaría lucir con una página web que genere muchas ventas?

Contamos con estupendos diseños y estrategias de marketing digital para tu negocio.

⇨ ¿Que es un Javascript?

Javascript es un lenguaje de programación o de comandos, muy utilizado para la programación web, hay quienes dicen que es la tercera capa de él, ya que se vuelve hermano o trabajan de una forma muy armónica con HTML y CSS.
Te aseguro que cuando entres a una página y veas diferentes gráficos mapas entre otras cosas, tenlo por seguro que Javascript estar muy involucrado en eso. Pero Javascript es un lenguaje complementario, es decir es muy poco común que una aplicación esté hecha completamente de este lenguaje, sin la ayuda de otros como lo son HTML.


⇨ Características de Javascript:

▷ Lenguaje de lado del cliente

Cuando decimos a qué el lenguaje es de lado del cliente, nos referimos a que este lenguaje se ejecuta localmente en la máquina del propio cliente a través de un navegador.
Esta categoría se diferencias de las otra parte del lenguaje que está del lado del servidor, ya que la diferencia caduca en que el lenguaje se va a ejecutar en el servidor.

▷ Lenguaje orientado a objetos

Javascript Es un lenguaje Orientado A objeto, es decir es un lenguaje que utiliza clase y objetivos como estructuras esto le permite organizarse de manera simple y que reutiliza el su código durante todo su desarrollo.

▷ De alto nivel

Que Javascript sea un lenguaje de alto nivel significa que su sintaxis es fácilmente comprensible por su similitud al lenguaje de las personas. Se le llama de “alto nivel” porque su sintaxis se encuentra alejada del nivel máquina, es decir, del código que procesa una computadora para ejecutar lo que nosotros programamos.

▷ De tipado débil o no tipado

Que un lenguaje sea de tipado débil quiere decir que no es necesario especificar el tipo de dato al declarar una variable. Esta característica supone una gran ventaja a la hora de ganar rapidez programando, pero puede provocar que cometamos más errores que si tuviéramos esa restricción que poseen los lenguajes de tipado fuerte como C++ o Java.

▷ Lenguaje interpretado

Javascript es un lenguaje interpretado, ya que utiliza un intérprete que permite convertir las líneas de código en el lenguaje de la máquina. Esto tiene un gran número de ventajas como la reducción del procesamiento en servidores web al ejecutarse directamente en el navegador del usuario, o que es apto para múltiples plataformas permitiendo usar el mismo código.

⇨ Librerías utilizadas en Javascript

Javascript posee una amplia variedad de librerías para diversas funcionalidades, gracias a la amplia gama de desarrolladores que tiene, A continuación daré ejemplo de algunas de las librerías más populares o más usadas:

  • jQuery
  • React
  • AngularJS
  • Vue.js
  • Node js
  • ⇨ ¿Es difícil programar con Javascript?

    Para nada, obviamente como todo lenguaje de programación requiere sus prácticas y relacionarse o empaparse del medio tecnológico y de los conceptos fundamentales para llevar a cabo este hermoso lenguaje. Solo les dire que el mundo de la programación está lleno de altas y bajas pero se que con esfuerzo y práctica lo vas a lograr, y recuerda que el cielo es tu límite, si lo puedes imaginar lo puedes programar.

    ⇨ Que podemos desarrollar con este lenguaje de programación.

    Con este lenguaje de programación se puede hacer una infidelidad de cosas, como por ejemplo páginas web en todos sus niveles, desde las más sencillas hasta las más complejas, obviamente ayudado con HTML y CSS.

    Tenemos aún muchos términos más para que sigas aprendiendo  

    Contacto

    ¡Contáctanos! estamos listos para trabajar contigo

    ¿Te has decidido a triunfar en internet? ¿Quieres un sitio insuperable que deje atrás a toda la competencia? ¿Necesitas rediseñar tu página o darle un acabado estético superior?
    En Fullcreelancer tenemos el diseñador de páginas web que lo hará posible. Impulsa tu proyecto como nunca antes con nuestros expertos en desarrollo web y comienza a consolidar el éxito de tu proyecto en internet.

    Política de privacidad y aviso legal *
    Acepto los términos y condiciones.

    Autorizo a Fullfreelancer.com a la utilización, publicación y/o difusión de la denominación social, marca, logo, así como de los servicios y/o el proyecto contratado con fines publicitarios en la página web de su empresa, comprometiéndose a no perjudicar la imagen propia. Esta aceptación no implica la adquisición del derecho de propiedad intelectual e industrial sobre ellos.
    whatsaapp