Fullfreelancer
Te brindamos algo mejor que una plataforma Saber más

Te preguntarás ¿que es backup?

Tu mejor definición de Backup

¿Te gustaría lucir con una página web que genere muchas ventas?

Contamos con estupendos diseños y estrategias de marketing digital para tu negocio.

Un Backup no es más que un respaldo o una copia de seguridad ya sea a pequeña o a gran escala, de los datos originales de un software o cualquier tipo de información, que se hace en un soporte de almacenamiento con el objetivo de poder recuperarlos y acceder a ellos en el futuro en caso de que ocurra alguna perdida o incidente.


⇨ ¿Por qué son importantes los Backup?

En el ámbito empresarial, la información es sumamente importante, y almacenarla de forma física en su totalidad es casi imposible, y de poder hacerlo tampoco resulta muy conveniente, ya que en caso de que ocurra algún accidente esta podría desaparecer por completo. No obstante, a través de un Backup puedes reducir las probabilidades de perdida, creando copias de seguridad que te permitan restaurar dicha información en el momento en que lo desees, y desde cualquier dispositivo, por lo que un backup en una empresa es casi que un aspecto fundamental.


⇨ Tipos de Backup

Existen muchos tipos de Backups en la web, y estos se pueden clasificar de acuerdo a muchos aspectos como la ubicación, la cantidad de espacio o a la forma de copiar los datos. Entre algunos de estos tipos tenemos:

▷ Backup completos:

Este es el más elemental de todos, y lo que se hace es copiar toda la información de los datos en su totalidad. Este tipo de copia de seguridad puede demorar mucho o muy poco en completarse dependiendo del tamaño de la información.

▷ Backup incremental:

En vez de copiar toda la información, solo se hace copia de seguridad de los nuevos datos que vayan surgiendo o se modifiquen en el tiempo, por lo que se ejecutan más rápido.

▷ Backup Cloud o “en la nube”:

Este consiste en tomar la copia de seguridad de los datos que queremos guardar y almacenarlos en la nube, para de esta forma poder tener acceso desde cualquier dispositivo y en todo momento.


⇨ ¿Cómo realizar un Backup para mi web?

Existen muchas alternativas para hacer un Backups, y entre esas te mostramos las siguientes:

▷ Copias de seguridad en Cpanel:

Desde el Cpanel puedes realizar una copia de seguridad completa, haciendo uso de las herramientas de respaldo ofrecidas por ellos a través de archivos comprimidos o zip, para esto deberás hacer lo siguiente:

  • 1. Ir a la sección de Archivos desde tu Cpanel, y dar clic en “Copias de seguridad”
  • 2. Presionar en “Descargar backup completo” y luego seleccionar en “Directorio/home”
  • 3. Escribir un email para que te notifiquen una vez el backup esté listo.
  • 4. Generar la copia de seguridad dando clic en el recuadro con ese mismo nombre
  • 5. Esperar unos minutos mientras se carga tu copia, y una ve creada das clic en “volver”
  • 6. Listo, ¡ya tienes tu copia!

  • ▷ Pluggins para WordPress de copias de seguridad:

    WorPress te ofrece infinidad de pluggins con diversas funcionalidades diseñados para hacer esta tarea, entre esos tenemos All-in-One WP MIigration, UpdraftPlus WordPress Backup Plugin y BackWPun- WordPress Backup Plugin, entre muchas otras.

    Tenemos aún muchos términos más para que sigas aprendiendo  

    Contacto

    ¡Contáctanos! estamos listos para trabajar contigo

    ¿Te has decidido a triunfar en internet? ¿Quieres un sitio insuperable que deje atrás a toda la competencia? ¿Necesitas rediseñar tu página o darle un acabado estético superior?
    En Fullcreelancer tenemos el diseñador de páginas web que lo hará posible. Impulsa tu proyecto como nunca antes con nuestros expertos en desarrollo web y comienza a consolidar el éxito de tu proyecto en internet.

    Política de privacidad y aviso legal *
    Acepto los términos y condiciones.

    Autorizo a Fullfreelancer.com a la utilización, publicación y/o difusión de la denominación social, marca, logo, así como de los servicios y/o el proyecto contratado con fines publicitarios en la página web de su empresa, comprometiéndose a no perjudicar la imagen propia. Esta aceptación no implica la adquisición del derecho de propiedad intelectual e industrial sobre ellos.
    whatsaapp